Church With A Purpose Homepage What To Expect From Church With A Purpose in Tampa, Florida For Men in Tampa, Florida For Women in Tampa, Florida The Vision For Church With A Purpose


SCHEDULE & DIRECTIONS
WHY OUR CHURCH IS GREAT
MEET OUR LEADERS
LISTEN TO SERMONS
FIND OUT WHAT WE BELIEVE
SUBMIT YOUR FEEDBACK
DAILY DEVOTIONAL
READ THE BIBLE ONLINE



Church With A Purpose

4725 N Lois Ave.
Tampa, Florida
Phone: (813) 549-0444
Fax: (813) 354-2304

Pastoral Staff
Jose Gomez, Sr.
Jose Gomez, Jr.
Mayra Gomez
Mario Carrasco


Sermon & Study Notes

Hecha para alante, para atras ni para coger impulso!

Thursday, January 20, 2005 • Rev. Jose Comez Sr. • General
Si determinas en tu Corazón moverte hacia alenté y escuchar la vos de Dios nada te detendrá. Pero si decides estar cómodo y no moverte es como darte por vencido. Decídete moverte hacia delante no importe el precio.














Hecha para alante, para atrás ni para coger impulso!


 


*Éxodo 14:10-14:28


Y al acercarse Faraón, los hijos de Israel alzaron los ojos, y he aquí los egipcios marchaban tras ellos; entonces los hijos de Israel tuvieron mucho miedo y clamaron al SEÑOR.


Y dijeron a Moisés: ¿Acaso no había sepulcros en Egipto para que nos sacaras a morir en el desierto? ¿Por qué nos has tratado de esta manera, sacándonos de Egipto?


¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: "Déjanos, para que sirvamos a los egipcios"? Porque mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto.


Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que el SEÑOR hará hoy por vosotros; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamás.


El SEÑOR peleará por vosotros mientras vosotros os quedáis callados.


Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.


Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.


Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que entren a perseguirlos; y me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería.


Entonces sabrán los egipcios que yo soy el SEÑOR, cuando sea glorificado en Faraón, en sus carros y en su caballería.


Y el ángel de Dios que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba tras ellos; y la columna de nube que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás.


Y vino a colocarse entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel; y estaba la nube junto con las tinieblas; sin embargo, de noche alumbraba a Israel, y en toda la noche no se acercaron los unos a los otros.


Extendió Moisés su mano sobre el mar; y el SEÑOR, por medio de un fuerte viento solano que sopló toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambió el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas.


Y los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, y las aguas les eran como un muro a su derecha y a su izquierda.


Entonces los egipcios reanudaron la persecución, y entraron tras ellos en medio del mar todos los caballos de Faraón, sus carros y sus jinetes.


Y aconteció que a la vigilia de la mañana, el SEÑOR miró el ejército de los egipcios desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión en el ejército de los egipcios.


Y entorpeció las ruedas de sus carros, e hizo que avanzaran con dificultad. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos ante Israel, porque el SEÑOR pelea por ellos contra los egipcios.


Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Extiende tu mano sobre el mar para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros y su caballería.


Y extendió Moisés su mano sobre el mar, y al amanecer, regresó el mar a su estado normal, y los egipcios al huir se encontraban con él; así derribó el SEÑOR a los egipcios en medio del mar.


Y las aguas volvieron y cubrieron los carros y la caballería, a todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó ni uno de ellos.


 


Que necesita el Cristiano para moverse hacia adelante?


#1. Como los Israelitas en Egipto que Dios le había prometido llevarlos a un lugar mejor donde podrían andar en libertad y ser prósperos necesitamos convérsennos que vamos hacia algo mejor.


A.      Donde estamos ahora es temporáneo y no es nuestro destino final. El cielo es nuestra meta, no las cosa temporales de este mundo.


Jesús dijo; Yo voy a preparar un lugar para que donde yo este ustedes también estén.


B.      Múdate de tu lugar cómodo donde estas.


Noten; Ellos estaban cómodos en egipcio.


Se habían acostumbrado a la esclavitud. 12¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: "Déjanos, para que sirvamos a los egipcios" Porque mejor nos hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto.



#2.Echar hacía alante envuelve un cambio de actitud.


Habían desarrollado una mentalidad de esclavos. "Y dijeron a Moisés: ¿Acaso no había sepulcros en Egipto para que nos sacaras a morir en el desierto? ¿Por qué nos has tratado de esta manera, sacándonos de Egipto?


-          No te hemos dicho que nos dejes servir a los egipcios?

*1 Corintios 2:16, "Tenemos la mente de Cristo"
*2 Timoteo 1:7 dice que; "Dios no nos a dado espíritu de temor sino de poder, de amor y dominio propio"."

Dios dice que; "Somos la cabeza y no la cola", "estamos encima y no abajo"," Somos mas que vencedores no victimas"." Somos bendecidos en la ciudad y en el campo", "bendecidos entrando y saliendo".



#3. Echar para alante envuelve fe en Dios y poner en practica lo que el a puesto en tus manos.


-          Entonces dijo el SEÑOR a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha. 16Y tú, levanta tu vara y extiende tu mano sobre el mar y divídelo; y los hijos de Israel pasarán por en medio del mar, sobre tierra seca.


-         
Noten; Lo único que Moisés tenia era fe en lo que Dios le había dicho y la vara que Dios había colocado en sus manos. Que
te ha entregado el Señor a ti para moverte a ti y otros a su destino.


-          Quizás un talento, cantar, tocar un instrumento, o un oficio como carpintería o plomería. No importa lo que es pero usadlo para la gloria de Dios


-          Quizás un don espiritual como enseñar o hablarle a otros o predicar o animar a otros. Lo que sea usadlo para el Reino de Dios.


-          -Nuestra fe tiene que ser en el Señor y ninguna otra cosa



#4. Echar alante depende del favor de Dios no de hombre.


-          El favor de Dios habré puertas.
Job dijo;
"Vida y misericordia me has concedido, y tu cuidado ha guardado mi espíritu.(Job 10:12)


Salmo 5:12; "Porque tú, OH SEÑOR, bendices al justo, como con un escudo lo rodeas de tu favor".


-         

#5. Echar alante envuelve el poder de Dios.
-" Es por mi Espíritu", dice el Señor


-           A. Hechos 1:8 "pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra".

B. poder para servir.


 Noten que dice; "Y me series testigos"


-         *1 Corintios 1:27 "sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios.

C. Denuedo.
Paulo dijo que sus palabras no eran palabras persuasivas llenas de sabiduría humana pero en el poder del Espíritu

#6. Moverse alante envuelve unidad y compañerismo con la Iglesia (El cuerpo de Cristo)


La Iglesia no es el edificio son las gentes.


-          El edificio es la casa de Dios respétala.


*.Efesios 4:3-4 "esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz".Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;


Éxodos 17:8-13, Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.


Y Moisés dijo a Josué: Escógenos hombres, y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano.


Y Josué hizo como Moisés le dijo, y peleó contra Amalec; y Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.


Y sucedió que mientras Moisés tenía en alto su mano, Israel prevalecía; y cuando dejaba caer la mano, prevalecía Amalec.


Pero las manos de Moisés se le cansaban. Entonces tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y se sentó en ella; y Aarón y Hur le sostenían las manos, uno de un lado y otro del otro. Así estuvieron sus manos firmes hasta que se puso el sol.


Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.


-         
- Cuando hay unidad es fácil moverse hacia alante..

-El Pastor Moisés intercedía mientras que los otros lideres tomaban un poco de la carga y el resto peleaban la buen batalla.

Conclusión;


-          Todo esto tiene que ver con obediencia y determinación. Si determinas en tu Corazón moverte hacia alenté y escuchar la vos de Dios nada te detendrá. Pero si decides estar cómodo y no moverte es como darte por vencido. Decídete moverte hacia delante no importe el precio.


 



 

© 2002 - 2024 Church With A Purpose - All Rights Reserved.